Inteligencia Artificial, un nuevo mejor amigo

Autor: Vicente Emilio Cálad Rendón

Publicado: 13 May, 2023

Es un hecho, estamos inmiscuidos en la Industria 4G, que no es otra cosa que el resultado del arsenal de conocimientos aplicados a la tecnología por generaciones, y que muestran la inmensa capacidad creadora de la humanidad, que si bien es cierto plantea amenazas, está abriendo un amplio espacio para seguir adelante y arriba como especie y como sociedad global. El papel de la Inteligencia Artificial es una maravilla que debe ponerse al servicio de manera propositiva para el bienestar de lo que somos, pensamos y hacemos.

Estamos empeñados y acompañamos la construcción de ecosistemas digitales en diferentes industrias y regiones con tecnologías que potencian la mayor productividad que requieren las organizaciones, que desean subsistir en un mundo altamente competitivo.
Instituciones como el Cognitive Technology Survey nos muestra que el 83% de quienes tempranamente han adoptado la inteligencia artificial, han alcanzado beneficios económicos sustanciales en el 30% y moderados en el 53%, que se traduce en que la vigencia de la inteligencia humana resulta indispensable para alcanzar los mencionados beneficios.
No es gratuito tampoco que MemtSQL afirme que la inteligencia artificial impulsará en el 38% la productividad y generará 14 trillones de dólares para el 2035. Queda claro que otros conocimientos, otras disciplinas y el inmenso potencial de la mente humana, seguirán contribuyendo a la creación de valor, del trabajo humano.

Es una buena noticia, la humanidad está consagrada en sacar la mejor ventaja de la inteligencia artificial, razón por la cual es necesario “estar en la jugada” porque su impacto es total en lo humano y constituye una oportunidad de negocio de magnitudes mayores. Organizaciones como Innovate Senior, queremos ser conscientes y ayudar a otras organizaciones y emprendimientos a serlo, para continuar generando sustentabilidad en negocios rentables, que cuiden y aporten bienestar a la gente y al medio ambiente.
Apoyamos la democratización de la inteligencia artificial aprendiendo y dominando ésta nueva realidad que ya está aquí, con retos, pero, con inmensas oportunidades. Es la inteligencia artificial nuestro “nuevo mejor amigo” y es hora y ocasión de darle una oportunidad, porque es inimaginable lo que tiene que decir.