¿Qué necesito resolver?

Autor: Ricardo Cortés Reyes

Publicado: 11 May, 2024

1.         La pandemia mostró y continúa mostrando, que estamos poco entrenados para convivir pacíficamente; por ello, la explosión de violencia intrafamiliar ha revelado otra de sus aristas: la incapacidad para convivir sin hacerse daño, sin agredirse, sin separarse, sin abandonar, sin matarse.

2.         Cuando los adultos sanamos nuestras historias familiares, permitimos a nuestros hijos ver de manera distinta la vida.

3.         Viendo y trabajando los enojos profundos que caracterizan nuestra historia, podremos dar un giro que sea antídoto y vacuna para inmunizarnos contra el desorden, el desequilibrio y la inequidad que genera la violencia.

4.         Ver y trabajar los enojos personales es un ejercicio para no vestir de tristeza las profundas rabias que todos tenemos en la vida.

5.         Ser pareja y trabajar juntos para ser prósperos, hace sentido, si se aprende a pelear en presente, para evitar estallidos de enojo acumulado que, usualmente, son fruto de asuntos no resueltos.

6.         Pareja y familia es una empresa donde todos somos responsables y necesitados.

No necesito ser o parecer perfecto para ti, y no tienes que ser, ni parecer perfecta para mi.

7.         Si prevenir es mejor que lamentar, la mejor prevención es tener herramientas de calidad para cuidar y valorar la vida personal y conyugal; para sanar enojos, rabias y culpas, en vez de repetir la historias; para decir bien en vez de maldecir; para hacer proyecto común y construirlo, poniéndolo a salvo de la violencia, de la ruptura, del alejamiento, del abandono conyugal y parental.

8.         En fin, para salir del amor triste, enojado, egoísta, miedoso, celoso, agresivo, culpable, solitario que enferma a personas, parejas y familias; se trata de caminar hacia el amor adulto incluyente, incondicional, respetuoso, expresado verbal y corporalmente, que sana a personas, parejas y familias.

9.         Solo se soluciona lo que se ve y solo se sana lo que se incluye. Desenreda tu vida.

Otras razones para participar de nuestro taller, “Sanando relaciones personales, de pareja y familiares”:

Sábado 25 de Mayo

7:45 am a 12 del medio día.

Invita, Innovate Senior.

Ver, sanar y reparar

Ver, sanar y reparar

En la familia le hacemos fila -sin darnos cuenta-, a experiencias que otros de los nuestros ya han vivido. Se llaman lealtades y las hay de dos clases. Lealtades que hacen dañoLealtades que nos hacen mejoresUna enfermedad, ¿cuál? Adicciones Separación de...

leer más